JEAN-94

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CRUZ ROJA-STAR LIFE-SOCORRISTAS-APH

domingo, 10 de abril de 2011

SAMU.

INSTITUCION CRUZ ROJA

La cruz roja es una institucion sin animo de lucro,que hace parte del movimiento internacional de lla cruz roja y la media luna roja como ente federativo de la sociedad nacional de la cruz roja colombiana.

MISION

Aliviar y prevenor el sufrimiento humano y proteger la vida de las comunidades vulnerables,atraves de programas de programas de bienestar comunitario, atencion y prevencion de desastres, difusion de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y, la prestacion de servicios de salud y capacitacion.


Para ello, la cruz roja Bogota- Cundinamarca, enmarca dentro de sus principios fundamentales, convoca la solidaridad de la sociedad formentando y formando el talento humano voluntario posicionado,comprometido y de caracter altruista y, canaliza los recursos economicos y materiales provenientes de la generacion de recursos propios, de donaciones y de cooperacion.

VISION

La cruz Roja Bogota- cundinamarca, sera en el año 2010 el principal modelo de referencia en atencion y prevencion de desastres y en la gestion de programas de bienestar comunitario a nivel nacional.


Mediante la independencia de los areas misionales de los negocios productivos, haciendo mayor presencia a nivel municipal en el departamento de cundinamarca y adaptandose rapidamente a las necesidades de colombia del S. XXI, la organizacion adaptara una gestion efectiva y competitiva que le permitira ofertar bienes y servicios de bienestar comunitario, de atencion y prevencion de desastres asistenciales acreditados en salud y de capacitacion a sus principales clientes quienes seran el sector gubernamental, las empresas privadas y en general las personas naturales que lo requieren.

OBJETIVOS DE CALIDAD

-Desarrolar actividades orientadas a la busqueda de resultados que generen valor social y economico, planteadas, ejecutadas y controladas por personas competentes

-Desarrolar actividades orientadas a la existencia, atraves de un trabajo oportuno, sin fallas, teniendo siempre presente la satisfaccion del cliente.

-Generar y ejecutar ideas y tecnologias innovadoras que permitan el desarrollo de los sitemas de informacion de tal manera que sea un recurso util y confiable en la toma de decisiones.

-Mantener criterios orientados a la generacion de ahorro y uso racional y sostenible de los recursos, medible por una mejora en la productividad presupuesta.

-Mantener y mejora los programas de atencion y seguimientos a beneficiarios, y servicios de post-venta a nuestro cliente externos.

-Fortalecer el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo integral de su personas

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1- Humanidad

2-Imparcialidad

3-Neutralidad

4-Independencia

5-Voluntario

6-Unidad

7-Universalidad

DERECHOS Y DEBERES

DERECHOS DEL PACIENTE:

-A recibir un trato amable

-A no ser discriminado por razones de genero, credo politico, religioso o cultural

-A la confidencialidad de la informacion suministrada como parte del secreto profecional

-A ser atendido con privacidad y respeto

-A ser identificado por su nombre

-Al respeto por sus creencias y costumbres, asi como a la opinion personal sobre la enfermedad que padece.

-A recibirinformacion claro y precisa sobre los servicios y costos que ofrece la institucion.

-A disfrutar de una informacion plena y clara con el medico respeto a la enfermedad que padece, evolucion tratamiento y riesgos.

-A ser atendido con calidad y calidez humana por persona idoneo, con los suficientes conocimientos y destrezas.

-A recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea su culto religioso.

-A solicitar una segunda opinion de otro medico en el momento de lo que requiera.

-A la custodia de la historia clinica respetando la informacion alli consigna, cumplimiento con las normas eticas legales y administrativas.

-A manifestar su voluntad y conocimiento para aceptar y participar en su proceso de atencion.

-A designar su representante para que conozca la informacion acerca de su situacion de salud.

-A morir dignamente o rechazar la donacion de organos.

DEBERES DEL PACIENTE:

-Tratar con respeto y cortesia a las personas que le brindan atencion.

-Comprometerse con el consentimiento informado.

-Respetar la intimidad de los demas pacientes.

-Cuidar su salud, cumplimiento con el tratamiento y las reconmendaciones sugeridas `por el medico y demas profecionales.

-Brindar informacion clara, oportuna, completa y veraz respecto a su estado de salud.

-Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y servicios de salud que ofrece la institucion.

-colaborar con el cumplimiento de las normas, reglamentos e instrucciones de la institucion y equipo tratante.

-canalizar por el conducto adecuado sus sugerencias, quejas y reclamos.

NUESTROS SERVICIOS

SAMU:

-URGENCIAS:

presta los servicios de atencion integral de urgencias que incluye.

-Consulta, observacion y procedimiento medicos.

-Reanimacion basica y avanzada

-Apoyo de especialistas

-Ecografia, procedimientos de enfermeria

-Electrocardiogramas (EKG)

-Servicio 24horas de radiologia, laboratorio clinico y apoyo de ambulancia basica y mecalizada.

*Ofrecemos atencion a pacientes particulares, ARP como suratep seguros del estado, liberty seguros, seguros bolivar, colpatria alfa, la previsora otras, polizas estudiantes, SOAT.

*atendemos paciantes a traves convenios con E.P.S. COMPENSAR, COLMEDICAS, SANITAS.


-CONSULTA EXTERNA:

-Medicina general

-Medicina especializada

-Salud ocupacional

-Apoyo terapeutico: Nutricion, Optometria, Psicologia, Fonoaudiologia, Terapia fisica y respiratoria.

-Otros servicios: Citologias, Colposcopia, Patologias, Inyectologia y control de tension arterial.


-IMAGENES DIAGNOSTICAS:

-Urgencias 24 horas.

-Radiologia convencional y doppler.

-Horario de atencion de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

-Entrega de resultados de radiologia convencional: de lunes a sabado de 8:00am a 10:00am y de 3:00pm a 5:00pm.

-Entrega de resultados de ecografia y doppler una vez finalizado el examen.


-LABORATORIO CLINICO:

-Horario de atencion de urgencias: 24 horas

-Para acceder a este servicio debe presentar la orden medica o tener a certeza del examen que requiere, y cancelar la tarifa segun convenio.

Tenemos a su disposicion servicios de laboratorio clinico como:

-Examen de rutina

-Toxicologia

-Examenes especializados

-Examenes de salud ocupacional

-Horario de atencion para la toma de muestra de domingo a domingo de 7:00am a 11:00am.


-ENTREGA DE RESULTADOS:

-Examen de urgencias: 1 hora y media


-Examen de rutina: el mismo dia


-Examenes especializados: de 2 a 5 dias habiles, segun el tipo de examen.


-VACUNACION:


Tenemos a su disposicion las siguentes vacunas:


-Antirrabica hexavalente


-Difteria, tosteria y tetano


-Meningococo BC


-Fiebre tifoidea, tetano


-Hepatitis A,B Tetravalente


-Hepatitis A,B Varicela


-Influenza, Neumococo para niños y adultos


-Rotavirus, triple viral, papiloma


-Viajeros


AMBULANCIA Y PRIMEROS AUXILIOS


-PRIMEROS AUXILIOS: A traves de auxiliares de enfermeria certificados por la secretaria distrital de salud brindamos de manera integral, oportuna y eficaz una atencion de primeros auxilios basicos a trabajadpres, proveedores, clientes y visitantes de centros comoerciales y almacenes de cadena a nivel nacional enmarcado dentro de una cultura de calidad, atencion humanizada principios institucionales y del servicio al cliente.


-AMULANCIAS: Ofrecemos las 24 horas del dia servicio de transporte de pacientes en ambulancias de baja y alta complejidad, las cuales cumplen las normas vigentes y estan habilitadas por parte de la secretaria distrital de salud. Nuestras tripulacones se componen por medicos,auxiliares de enfermeria y conductores, quienes cuentan con el entrenamiento en aspectos como atencion prehospitalaria, atencion de emergencias y desastres, primeros auxilios y conduccion de vehiculos en emergencias.


-AGLOMERACIONES EN PUBLICO: En eventos masivos se brinda atencion medica y paramedica en eventos de tipo recreativo, cultural y social, brindando la infraestructura operativa, de acuerdo a las caracteristicas propias del evento, sin importar la magnitud del mismo.


-ODONTOLOGIA:Contamos un equipo de profesionales especialistas en convenio para la presetacion de servicio en las areas de:


-Ortodoncia


-Odontologia


-Implantologia


-Rehabilitacion


-Cirugia oral


-Periodoncia


-Endodoncia


-Odontopediatra


-Higiene oral


-Odontologia oral


Horario de atencion: De lunes a sabado de 7:00am a 7:00pm


Urgencias odontologicas: 24 horas


"RECUERDE"


puede tener acceso a cualquier servicio como paciente particular, si esta asegurado con alguna EPS o ARS, Debe tener en cuenta que los convenios no cubren todos los servicios y para acceder a esto usted puede solicitar informacion en la recepcion correspondiente.


"JUNTOS POR LA HUMANIDAD"















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