INSTITUCION CRUZ ROJA
La cruz roja es una institucion sin animo de lucro,que hace parte del movimiento internacional de lla cruz roja y la media luna roja como ente federativo de la sociedad nacional de la cruz roja colombiana.
MISION
Aliviar y prevenor el sufrimiento humano y proteger la vida de las comunidades vulnerables,atraves de programas de programas de bienestar comunitario, atencion y prevencion de desastres, difusion de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y, la prestacion de servicios de salud y capacitacion.
Para ello, la cruz roja Bogota- Cundinamarca, enmarca dentro de sus principios fundamentales, convoca la solidaridad de la sociedad formentando y formando el talento humano voluntario posicionado,comprometido y de caracter altruista y, canaliza los recursos economicos y materiales provenientes de la generacion de recursos propios, de donaciones y de cooperacion.
VISION
La cruz Roja Bogota- cundinamarca, sera en el año 2010 el principal modelo de referencia en atencion y prevencion de desastres y en la gestion de programas de bienestar comunitario a nivel nacional.
Mediante la independencia de los areas misionales de los negocios productivos, haciendo mayor presencia a nivel municipal en el departamento de cundinamarca y adaptandose rapidamente a las necesidades de colombia del S. XXI, la organizacion adaptara una gestion efectiva y competitiva que le permitira ofertar bienes y servicios de bienestar comunitario, de atencion y prevencion de desastres asistenciales acreditados en salud y de capacitacion a sus principales clientes quienes seran el sector gubernamental, las empresas privadas y en general las personas naturales que lo requieren.
OBJETIVOS DE CALIDAD
-Desarrolar actividades orientadas a la busqueda de resultados que generen valor social y economico, planteadas, ejecutadas y controladas por personas competentes
-Desarrolar actividades orientadas a la existencia, atraves de un trabajo oportuno, sin fallas, teniendo siempre presente la satisfaccion del cliente.
-Generar y ejecutar ideas y tecnologias innovadoras que permitan el desarrollo de los sitemas de informacion de tal manera que sea un recurso util y confiable en la toma de decisiones.
-Mantener criterios orientados a la generacion de ahorro y uso racional y sostenible de los recursos, medible por una mejora en la productividad presupuesta.
-Mantener y mejora los programas de atencion y seguimientos a beneficiarios, y servicios de post-venta a nuestro cliente externos.
-Fortalecer el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo integral de su personas
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
1- Humanidad
2-Imparcialidad
3-Neutralidad
4-Independencia
5-Voluntario
6-Unidad
7-Universalidad
DERECHOS Y DEBERES
DERECHOS DEL PACIENTE:
-A recibir un trato amable
-A no ser discriminado por razones de genero, credo politico, religioso o cultural
-A la confidencialidad de la informacion suministrada como parte del secreto profecional
-A ser atendido con privacidad y respeto
-A ser identificado por su nombre
-Al respeto por sus creencias y costumbres, asi como a la opinion personal sobre la enfermedad que padece.
-A recibirinformacion claro y precisa sobre los servicios y costos que ofrece la institucion.
-A disfrutar de una informacion plena y clara con el medico respeto a la enfermedad que padece, evolucion tratamiento y riesgos.
-A ser atendido con calidad y calidez humana por persona idoneo, con los suficientes conocimientos y destrezas.
-A recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea su culto religioso.
-A solicitar una segunda opinion de otro medico en el momento de lo que requiera.
-A la custodia de la historia clinica respetando la informacion alli consigna, cumplimiento con las normas eticas legales y administrativas.
-A manifestar su voluntad y conocimiento para aceptar y participar en su proceso de atencion.
-A designar su representante para que conozca la informacion acerca de su situacion de salud.
-A morir dignamente o rechazar la donacion de organos.
DEBERES DEL PACIENTE:
-Tratar con respeto y cortesia a las personas que le brindan atencion.
-Comprometerse con el consentimiento informado.
-Respetar la intimidad de los demas pacientes.
-Cuidar su salud, cumplimiento con el tratamiento y las reconmendaciones sugeridas `por el medico y demas profecionales.
-Brindar informacion clara, oportuna, completa y veraz respecto a su estado de salud.
-Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y servicios de salud que ofrece la institucion.
-colaborar con el cumplimiento de las normas, reglamentos e instrucciones de la institucion y equipo tratante.
-canalizar por el conducto adecuado sus sugerencias, quejas y reclamos.
NUESTROS SERVICIOS
SAMU:
-URGENCIAS:
presta los servicios de atencion integral de urgencias que incluye.
-Consulta, observacion y procedimiento medicos.
-Reanimacion basica y avanzada
-Apoyo de especialistas
-Ecografia, procedimientos de enfermeria
-Electrocardiogramas (EKG)
-Servicio 24horas de radiologia, laboratorio clinico y apoyo de ambulancia basica y mecalizada.
*Ofrecemos atencion a pacientes particulares, ARP como suratep seguros del estado, liberty seguros, seguros bolivar, colpatria alfa, la previsora otras, polizas estudiantes, SOAT.
*atendemos paciantes a traves convenios con E.P.S. COMPENSAR, COLMEDICAS, SANITAS.
-CONSULTA EXTERNA:
-Medicina general
-Medicina especializada
-Salud ocupacional
-Apoyo terapeutico: Nutricion, Optometria, Psicologia, Fonoaudiologia, Terapia fisica y respiratoria.
-Otros servicios: Citologias, Colposcopia, Patologias, Inyectologia y control de tension arterial.
-IMAGENES DIAGNOSTICAS:
-Urgencias 24 horas.
-Radiologia convencional y doppler.
-Horario de atencion de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
-Entrega de resultados de radiologia convencional: de lunes a sabado de 8:00am a 10:00am y de 3:00pm a 5:00pm.
-Entrega de resultados de ecografia y doppler una vez finalizado el examen.
-LABORATORIO CLINICO:
-Horario de atencion de urgencias: 24 horas
-Para acceder a este servicio debe presentar la orden medica o tener a certeza del examen que requiere, y cancelar la tarifa segun convenio.
Tenemos a su disposicion servicios de laboratorio clinico como:
-Examen de rutina
-Toxicologia
-Examenes especializados
-Examenes de salud ocupacional
-Horario de atencion para la toma de muestra de domingo a domingo de 7:00am a 11:00am.
-ENTREGA DE RESULTADOS:
-Examen de urgencias: 1 hora y media
-Examen de rutina: el mismo dia
-Examenes especializados: de 2 a 5 dias habiles, segun el tipo de examen.
-VACUNACION:
Tenemos a su disposicion las siguentes vacunas:
-Antirrabica hexavalente
-Difteria, tosteria y tetano
-Meningococo BC
-Fiebre tifoidea, tetano
-Hepatitis A,B Tetravalente
-Hepatitis A,B Varicela
-Influenza, Neumococo para niños y adultos
-Rotavirus, triple viral, papiloma
-Viajeros
AMBULANCIA Y PRIMEROS AUXILIOS
-PRIMEROS AUXILIOS: A traves de auxiliares de enfermeria certificados por la secretaria distrital de salud brindamos de manera integral, oportuna y eficaz una atencion de primeros auxilios basicos a trabajadpres, proveedores, clientes y visitantes de centros comoerciales y almacenes de cadena a nivel nacional enmarcado dentro de una cultura de calidad, atencion humanizada principios institucionales y del servicio al cliente.
-AMULANCIAS: Ofrecemos las 24 horas del dia servicio de transporte de pacientes en ambulancias de baja y alta complejidad, las cuales cumplen las normas vigentes y estan habilitadas por parte de la secretaria distrital de salud. Nuestras tripulacones se componen por medicos,auxiliares de enfermeria y conductores, quienes cuentan con el entrenamiento en aspectos como atencion prehospitalaria, atencion de emergencias y desastres, primeros auxilios y conduccion de vehiculos en emergencias.
-AGLOMERACIONES EN PUBLICO: En eventos masivos se brinda atencion medica y paramedica en eventos de tipo recreativo, cultural y social, brindando la infraestructura operativa, de acuerdo a las caracteristicas propias del evento, sin importar la magnitud del mismo.
-ODONTOLOGIA:Contamos un equipo de profesionales especialistas en convenio para la presetacion de servicio en las areas de:
-Ortodoncia
-Odontologia
-Implantologia
-Rehabilitacion
-Cirugia oral
-Periodoncia
-Endodoncia
-Odontopediatra
-Higiene oral
-Odontologia oral
Horario de atencion: De lunes a sabado de 7:00am a 7:00pm
Urgencias odontologicas: 24 horas
"RECUERDE"
puede tener acceso a cualquier servicio como paciente particular, si esta asegurado con alguna EPS o ARS, Debe tener en cuenta que los convenios no cubren todos los servicios y para acceder a esto usted puede solicitar informacion en la recepcion correspondiente.
"JUNTOS POR LA HUMANIDAD"
No hay comentarios:
Publicar un comentario